lunes, 30 de septiembre de 2013

Febrero...

Apenas dos meses?? Si hija! Ya estábamos en febrero, ya tu abuelita Esperanza se había ido y ya quedábamos estableciendo nuestras propias rutinas.

Con los ojitos abiertos de par en par... pero siempre juiciosa
Qué es lo que recuerdo más de esos días de febrero? Que casi no dormías!! Se suponía que para tener dos meses, aún debías dormir bastante, pero para esa época ya querías estar despierta casi todo el día y obviamente requerías de mi compañía :-) ... y por qué lo recuerdo tanto? Porque como aún estaba de licencia de maternidad en la oficina, era exclusivamente ama de casa y pretender cocinar hacer un par de cosa más, mientras tu estabas despierta y necesitando atención, fue bien difícil para mí, que no estaba acostumbrada a esas artes... Leí muchísimo acerca de cómo ayudarte a que durmieras mejor... que si envuelta, que si boca abajo, que si dejarte llorar (jamás lo hice porque mi corazón y mi conciencia no me lo permitían!)...

Aquí pensé haberlo logrado... dormiste como 5 minutos! jeje 
Como yo necesitaba poder hacer más cosas, aparte de cuidarte e intentar que te durmieras, vimos que una buena opción era una sillita mecedora que rápidamente conseguimos y que fue la solución perfecta, porque me acompañabas cerquita a la cocina o a cualquier otro lugar de la casa y te hablaba, te cantaba y hasta te bailaba mientras cocinaba y demás, y lo mejor de todo! incluso te dormías por raticos más largos ahí!! uff!! fue como haber descubierto la rueda :-)

Juiciosa y risueña en tu silla... qué mejor compañía
En nuestros ratos libres, aparte de salir los tres a dar vueltas por el mall y a presumirte como dice tu papi, pasábamos tardes tranquilas en la casa, riéndonos, cantando, creciendo!!!

Presumiendo un regalito que te dieron... hermosa!!
Esa foto del gorrito, con esa expresión tan bonita, fue reconocida incluso entre la comunidad de mamis de BabyCenter! mira aquí.


Control de los 2 meses!!
En tu control de febrero ya se empezó a notar que ibas a ser una niña grande, una bebesona como yo te digo. Empezaste a marcar por fuera de lo esperado para un bebé de tu edad y se empezaron a ver en ti los mismos cachetes que yo tuve alguna vez... Divina!

Disfrutando cada momento contigo...
No te alcanzas a imaginar lo lindo que fue para mi, disfrutar las 24 horas del día de tu compañía, conocerte, aprender todo lo que tenías para enseñarnos y crecer a tu lado... el mejor febrero que hemos tenido!!!

Te ama, mamá.

viernes, 13 de septiembre de 2013

El primer mes!

Y ahí íbamos, poco a poco, conociéndonos... Esos primeros días mi madre me decía "hija, pero su tú eres médico!!" y yo le respondía, "olvídate de eso, con ella yo sólo soy mamá!". Las primeras veces que te bañaba me temblaban las manos y tu no ayudabas mucho, porque no parabas de llorar desde el comienzo hasta el final... poco a poco nos fuimos dando cuenta que no te gustaba el agua muy tibia sino más bien perdido el frío, ahí la cosa mejoró y empezamos (las dos) a disfrutar mucho más de esos baños!

Ver sonreír a un bebé mientras duerme es muy satisfactorio
Casi todas tus fotos del primer mes, son dormida. Como todo bebé normal, tu dormías bastante, te despertabas sólo a comer, a cambiarte el pañal. a dar un vistazo por ahí y seguías durmiendo.

Desde el primer momento fuiste mi muñequita. Si algo me propuse, fue disfrutarte al  máximo, consentirte, darte besitos, arreglarte como una muñequita, cargarte con mucho amor... Toda madre sabe que siempre que llega un bebé a la casa, medio mundo salta a decirte que no hay que alzar mucho al bebé porque se malcría... yo conversaba con tu abuelita desde el comienzo acerca de que eso no me sonaba muy lógico porque tú habías estado por 9 meses en permanente contacto conmigo y que estaba segura que necesitabas sentir a tu mami contigo... no me equivoqué, meses después y leyendo confirmé que estaba en lo cierto, y así ha sido!

Puede haber una cosita más linda?
Mi pelirroja hermosa

Como ya te había contado, la abuelita Esperanza nos acompañó hasta pasado tu primer mes, me ayudó mucho a establecer una rutina contigo y también me ayudó mucho a tener ratos para descansar y dormir y recuperar energías... En la mañana, como a eso de las 5 ó 6 tu te despertabas y entonces, entraba en acción la abuelita; ella te recibía y te daba tu lechita, te cantaba, te dormía y te consentía hasta que yo me levantaba como a las 9 o 10... que lindos días en compañía de tu abue!

La abuelita consintiendo a su nietecita

Los primeros días de un bebé en casa son como una novedad para la familia y todos quieren saber todo acerca del bebé... tú no fuiste la excepción. Unos días después de llegar a casa, te visitó el abuelito Caco, que como ya vas a saber, no va a ninguna parte sin su cámara fotográfica y por supuesto que en su primera visita hizo las primeras de muchas tomas que seguramente iba a hacer después. En esa visita no se atrevió a cargarte, porque eras muy pequeñita y él que siempre ha levantado pesas creyó que si te cargaba te iba a sacar volando!! jiji...

En brazos de papá y con el lente del abuelito Caco
Tu primer mes, lo cerramos presentándote oficialmente ante el Señor, en la iglesia. Ese día te fuiste muy linda, como siempre, y en compañía de tus dos abuelitas, papito y yo, fuiste presentada oficialmente en la iglesia, donde nos comprometimos a educarte en la fe y la disciplina del Señor... ah! y también fuiste declarada oficialmente la pelirroja de la iglesia!!! Bella mi princesa!

El día de tu presentación
Si tengo que resumir tu primer mes, puedo decir que lo que más recuerdo es cómo poco a poco te ibas dejando conocer y desde un inicio dejaste ver un temperamento muy calmado, sólo llorabas con un motivo, pero si todo estaba en orden, tu estabas allí, calmadita, juiciosa, observando lo que pasaba a tu alrededor... Nos llenaste el corazón de una gran alegría y de un amor incomparable!

Te ama, mamá.

lunes, 9 de septiembre de 2013

El primer día en casa

22 de diciembre de 2012... y finalmente te llevaba en mis brazos camino a tu casa... En el hospital te envolvieron como un tabaquito y allí ibas en mis brazos, rumbo a casita en compañía de tu papi y tu abuelita Esperanza... los tres tan emocionados!!!


Así te veías al llegar a casa, yo no podía parar de observarte, tan bonita, tan perfecta y con un hermoso color de cabello que jamás pude haber imaginado! Después tu abuelito Caco nos contó que tu tatarabuelo tenía el cabello así y meses después descubrí que tu tía abuela (hermana de Caco) también es pelirroja... pero me desvié, así te veías, hermosa, tranquila, en paz... y en tu casa!


El primer vestido que utilizaste te lo regaló tu abuelita Esperanza, días antes del parto fuimos juntas a comprarlo, ella quería ver a una princesa en ese trajecito y así te veías:


Quieres saber cuan pequeñita eras? Mírate en los brazos de tu papi, parecías una muñequita.


Ya en la tarde, nos pusimos un poco más cómodas, aprendiendo tú y yo el arte de la lactancia, una de las mejores y más lindas experiencias para mí...


Los primeros días fueron como un sueño, yo aún estaba algo incómoda por la cesárea, con los pechos adoloridos porque empezaba a bajar la leche, con los pies aún muy inflamados, con unas ojeras que me llegaban hasta las rodillas :-), con sueño permanente por despertarme en la noche cada 2 o 3 horas... uff!! la adaptación fue intensa, pero siempre con una alegría muy grande en mi corazón cada vez que veía tu carita...

La abuelita Esperanza nos acompañó todos esos días, desde una semana antes de que llegaras nos ayudó a terminar todos los preparativos y me consintió mucho también (yo aprovechándome, porque de ahí en adelante, seguro que la consentida ibas a ser tú). Algo que recuerdo mucho de esas primeras semanas es la mamitis que me dio... Parece que por primera vez comprendí cómo es el amor de mamá y como mi mami me ha amado (aún escribiendo éstas líneas se me vuelven a llenar los ojos de lágrimas)... mi siempre incondicional madre, te amo!

Puedo resumir tu llegada a casa como el inicio de otra vida! Todo lo que era, lo que hacía o dejaba de hacer quedó atrás, ahora estabas tú allí y te convertiste en el centro de nuestra vida, en el impulso de cada día, en la alegría que inundaba nuestro corazón... en la bendición más grande que Dios nos ha dado!!

Te ama, mamá

jueves, 5 de septiembre de 2013

Iniciando una historia...

Hace días venía pensando la mejor manera de llevar un diario de los avances de mi linda Sarita y definitivo, ya no quiero esperar más y espero que por éste medio pueda conservar todos los detalles y avances de mi nena y mis experiencias, sustos, alegrías y logros como mamá.

En ésta, mi primera entrada y experiencia con el blog, quiero recordar el día en que llegaste a éste mundo. El 19 de diciembre de 2012 a las 10:01 de la noche. Ese día tu tío (mi ginecólogo), me citó en el Hospital al medio día para inducir el parto, porque al parecer ya estaba teniendo contracciones y estaba empezando a dilatar, yo solo sentía que te estabas moviendo más de lo usual y que la pancita se me ponía muy dura, pero nada de dolor, tal vez por eso la inducción no funcionó y en la noche nos llevaron a la sala de operaciones para poder, después de 38 semanas de soñar con tu carita, verla por primera vez...

Esta foto la tomó tu abuelita Esperanza, ya estábamos en plena inducción.

Aquí tu papi, esperando también el momento para conocerte.


Y el momento esperado!!! El primero de muchos besitos!!

Cuando finalmente escuché tu llanto, no pude contener las lágrimas, fue demasiada la emoción de saber que ya estabas con nosotros, que habías llegado bien y que eras muy hermosa!!

Mi mami (tu abuelita), siempre me dijo que yo nunca iba a entender cómo y cuánto ella me quiere hasta el día en que yo fuera mamá, pues ahora yo tengo que decirte a ti exactamente lo mismo, porque ese día el amor que venía creciendo durante 9 meses que estuviste en mi pancita, creció a niveles que no puedo explicar y mi vida ya nunca ha vuelto a ser la misma... te amo cada día más!!!

Ya vestidita y por primera vez conmigo


La puerta de la habitación

Sarita hermosa, espero que en algunos años podamos sentarnos juntas a leer éstas historias y a hablar de otras... le pido a Dios que nos llene de mucha sabiduría a tu papi y a mi, para saberte educar, instruir en la Palabra de Dios y ayudarte a crecer tan hermosa por dentro, como lo eres por fuera.

Mi meta es hacer al menos un post por cada mes de vida que llevas hasta el momento (8 y medio ahora mismo) y despues... según como vaya pasando nuestra historia.

Te ama, mamá.