viernes, 19 de diciembre de 2014

Dos años...

Hija!!! Llegamos a los dos años! Hemos pasado 24 meses juntas! y cómo hemos crecido! Tú, como personita y yo como mamá...

Tomada por abue Caco el 30 de Nov.
Cuando veo 12 meses atrás, lo primero que pasa por mi cabeza es que definitivamente los días pasan muy rápido, porque me parece increíble que esa bebita que acaba de cumplir un año, ya está cumpliendo dos!!!

En lo físico, te haz estirado mucho, tu carita un poquito más delgada, pero igual de hermosa y tienes 10 dientes más que hace un año, 18 en total.

Del lenguaje te conté en otra entrada, pero de allá a la fecha haz perfeccionado muchas palabras y aprendido muchas nuevas tambien. Ya armas frases y sacas tus propias conclusiones, recientemente me sorprendiste con ésto: "va a llove, netito ombilla"... traducción: "va a llover, necesito sombrilla"... Puede sonar muy sencillo, pero me doy cuenta no solo de lo que ha mejorado tu lenguaje, sino del trabajo que hace tu cabecita para entender algo como ésto...

De tus logros en general, te puedo decir que identificas muy bien los colores, al comienzo todo era vede o achu, pero ahora sabes cual es cual: amarillo, azul, verde, rojo, blanco, negro, marrón, rosado, morado y sus equivalentes en inglés (esas flores son para papá que es tu maestro de inglés). Sabes contar en orden hasta doce y en inglés hasta siete. te encanta subir escaleras y cada vez tienes más fuerza y coordinación, Te gusta mucho cantar y te sabes muchas canciones, que cantas con su letra original o con una sola sílaba, pero con la misma música. Ultimamente haz empezado a hacer tus propios monólogos con algun tema de algo que recientemente haya pasado o "conversando" con tus muñecos. Identificas la "O" y el "8" tan pronto los ves, sabes las vocales y tratas de identificarlas cuando ves letras por ahí escritas.

Hace un poco más de un mes, empezamos con el entrenamiento para dejar el pañal y nos ha ido muy bien, sólo estás utilizando el pañal para dormir y para salir a la calle, pero pienso que pronto lo dejarás definitivamente poque ya no quieres que te lo ponga y ya me haz despertado un par de noches para hacer pis y aunque te digo que puedes hacer en el pañal, no haz querido...

Una de las cosas más bonitas es que ya sabes que cuando oramos, para hablar con Papá Dios, cierras tus ojitos y al final dices un alegre Amén! incluso a veces tu misma haces pequeñas oraciones y terminas "a echú, amén"... En el nombre de Jesús, amén! Si te pregunto quien te dió tu naríz, o quien hizo a papá o a mámá, o quien hizo la luz, me respondes "papá yosh"... Papá Dios!

Tu carácter sigue siendo muy alegre, te gusta hacer caras graciosas, reirte mucho y hacernos reir. Eres muy, muy cariñosa, aprendiste a decir "amo pucho" y nos lo dices con un tierno abrazo y una carita amorosa, una o varias veces al día!!! hasta a tus muñecos les dices que los amas, especialmente a minino... y nos regalas muchos besos y abrazos, sin contar que te encanta que papá y yo nos abracemos y nos demos besito, nos dices: "abasho", nos abrazamos, betito, nos damos un besito y tu con esa carita bonita y esa expresión de gusto... bella!!

Mi cielo hermosa!! Me siento muy orgullosa de personita en la que poco a poco te estás convirtiendo, alegras todos y cada uno de mis días con tu hermosa sonrisa y haces que me sienta más que enamorada, porque el corazón se siente llenito de un amor que parece que puede con todo!!

Dos añitos... los mejores dos años de mi vida! Acompañarte a crecer, guiarte, educarte y darte mucho amor, es el mayor privilegio que nos ha dado Papá Dios. Le pido a Él que nos llene de sabiduría para que seamos el mejor ejemplo para ti y los mejores padres que un tesoro como tú pueda tener.

Feliz Cumpleaños!!!

Te amamos hija!